Blandino Nerio niega que FMLN vaya a expulsar a Fidel Fuentes

A juicio del diputado farabundista la idea es reencausar el debate al interior del partido y no de forma pública.

descripción de la imagen
El diputado del FMLN

Por Enrique Miranda / Wiliam A.Hernández

26 March 2018

A pesar del comunicado oficial en el cual el FMLN rechaza las "expresiones misóginas" que le atribuyen al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, el dirigente Blandino Nerio rechazó que se haya iniciado un proceso para expulsarlo.

A juicio de Nerio, el comunicado busca encausar la discusión de la derrota electoral que sufrió el partido el 4 de marzo al interior del instituto político y no de manera pública.

Nerio rechazó las "generalizaciones" que a su decir ha hecho el edil de San Marcos de dirigentes como la diputada Lorena Peña o inclusive él mismo.

Lea además: FMLN perdió más votos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana en comparación a los comicios 2015

Fuentes ha hecho duras críticas en varios medios digitales a la cúpula farabundista por haber mantenido a funcionarios que a su juicio tuvieron políticas que afectaron a la población como la eliminación de subsidios o el aumenti a las tarifas de agua. También ve como un desacierto haber expulsado al edil capitalino Nayib Bukele.

Nerio puso de ejemplo su caso y emplazó a Fuentes a que le explique a qué se refiere cuando lo acusa de "tener un discurso del pasado" pues según él las propuestas que acompaña como diputado las hace de forma concreta y no están desfasadas.

Nerio rechazó que el partido vaya a reincorporar a Bukele pues a su decir "es un caso cerrado".

Le puede interesar: FMLN perdió más votos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana en comparación a los comicios 2015