Carlos Calleja pide voto de confianza en Zacatecoluca

En el evento estuvo el candidato municipal Araujo, al que Calleja pidió que lo siguieran apoyando.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

26 March 2018

La militancia de ARENA y simpatizantes de Zacatecoluca, en La Paz, tienen claro de que Arturo Araujo fue quien ganó la Alcaldía de esta ciudad por 6 votos de diferencia que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), son a favor de Francisco Hirezi.

Un hecho que Carlos Calleja no pasó por desapercibido en su visita a Zacatecoluca dentro de la gira territorial que ha emprendido de cara a las elecciones internas de ARENA del 22 de abril, para escoger al candidato presidencial del partido tricolor.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja dice que hay esperanza para el país si ARENA gana la Presidencia

"ARENA es un partido institucional, lo que toca es esperar el cierre del escrutinio y de alli ver qué vías tenemos para analizar y profundizar en el caso, para que se respete la voluntad popular. Nosotros no pedimos mas que respetar la voluntad popular, tenemos confianza que es nuestro alcalde el que ganó. Vamos a caminar por el proceso legal que se debe y vamos a cumplir con la institucionalidad del país", afirmó Calleja al finalizar su discurso.

En el evento estuvo el candidato municipal Araujo, al que Calleja pidió que lo siguieran apoyando. El precandidato tricolor también llamó a decenas de sus seguidores y militantes que llegaron a escucharlo a que le den su voto de confianza el 22 de abril para cambiar la historia de El Salvador.

Calleja aprovechó la oportunidad de que si le dan su voto de confianza este 22 de abril y logra ganar las presidenciales en 2019, les dará su respaldo en la agricultura, en proyectos de vivienda digna y en fomentar el turismo para que el mundo conozca lo "lindo que es El Salvador".

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja asegura que El Salvador entrará a una “nueva era de paz”

María Belarmina Barahona, dijo contundentemente que Araujo ganó la alcaldía y que tanto es así que el FMLN, ni siquiera ha celebrado el supuesto triunfo del alcalde del FMLN, Francisco Hirezi, porque saben que su elección no ha sido legal.

También se quejó de las falencias que el actual gobierno tiene con los ciudadanos de Zacatecoluca, por ejemplo, en la entrega de paquetes agrícolas y en la atención en salud.

"A los de tercera edad no nos están dando paquetes agrícolas", señaló Barahona quien reside en Zacatecoluca y llegó muy entusiasmada a respaldar al candidato Calleja. Dice que su madre tuvo 17 hijos y que tiene muchos nietos que ya están en edad de votar y que sus votos están seguros para el precandidato Calleja.

De acuerdo a Barahona, en la ciudad necesitan que los apoyen mucho, porque hay mucha gente de la tercera edad y el gobierno no les está dando el respaldo suficiente.

"Tenemos hospital, pero en ese hospital no hay medicinas no hay nada, recetas le dan a uno y uno como lo va a comprar, ni lo atienden a uno, hay unidades de salud, pero no dan abasto, ni llegan, días llegan y otros días no. Las mujeres solo con el teléfono aquí (en la oreja), no lo atienden a uno, ay estése, espérese y uno revolcándose del dolor", reclamó Barahona.

LEA TAMBIÉN: Carlos Calleja apuesta por una administración con cero tolerancia a Corrupción

Por esta razón es que la habitante de Zacatecoluca asegura que en esta ciudad necesitan de "un nuevo alcalde y de un nuevo presidente".