Javier Simán dice que el Gobierno le ha fallado a los veteranos

En una Jornada Médica realizada por Simán en Zacatecoluca, un grupo de veteranos conversó con el precandidato sobre los pocos beneficios que reciben del Gobierno.

descripción de la imagen
Foto: Jessica Orellana

Por Karla Arévalo

26 March 2018

Rodeado por una Feria Gastronómica, el parque Dr. Nicolás Peña en Zacatecoluca, fue el lugar elegido por el precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, para beneficiar a más de tres mil habitantes de La Paz por medio de consultas generales, odontológicas y oftalmológicas de manera gratuita. Además de brindar lentes recetados y medicamentos a los lugareños.

Unos 30 médicos atendieron consultas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde; el área oftalmológica y de consulta general eran los más solicitados. También la farmacia móvil.

A Molina y a los demás veteranos presentes, Simán les recordó que, pese a la aprobación de esa ley el gobierno no ha cumplido con ellos. “Tienen una ley que fue aprobada y que este gobierno no la ha cumplido. El primer paso es que se cumpla la ley, lo otro es buscar oportunidades de trabajo para ustedes o sus hijos, pues sé que muchos ya son retirados”. Simán se comprometió con Molina y el grupo que lo acompañaba a incluirlos en su plan de gobierno, en caso de ganar la candidatura presidencial en ARENA, a dar más beneficios para los veteranos de guerra. Primero, expresó, se debe hacer cumplir la ley y por último añadirle más beneficios a quienes participaron en el conflicto armado.

Domingo de Ramos y Jornada Médica

Muchos de los católicos que celebraban Domingo de Ramos en la Catedral Nuestra Señora de los Pobres acudieron a la Jornada Médica luego de misa; Juana Rodríguez de Rivera, de 60 años de edad, fue atendida en la Jornada. “Vine a misa a bendecir los ramos y después nos hemos venido para acá. Esto es tan lindo; me gusta que apoyen al pueblo de esta manera. Ya queremos salir de este hoyo en el que estamos hundidos”.

Rivera se acercó al precandidato presidencial y le expresó su apoyo, al mismo tiempo le manifestó que, “con solo sus hechos nos está demostrando que sí va a hacer algo por nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Simán: preparación académica, experiencia y liderazgo, requisitos para optar a la presidencia

Javier Simán dijo que visitar Zacatecoluca fue una oportunidad para apoyar a diferentes comunidades del departamento de La Paz por medio de una Jornada Médica que ha estado presente durante las últimas semanas en varios rincones del país. “Es más fácil que los diferentes municipios aledaños a Zacatecoluca vengan a este gran parque donde hemos podido instalarnos y atender a la gran cantidad de personas que esperamos”.

El sábado hubo una Jornada Médica en San Miguel que benefició a unos mil 500 migueleños. La semana pasada fue en Ahuachapán con unas tres mil personas beneficiadas.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Simán ofrece empleo y seguridad