Policía científica y Fiscalía confirma autenticidad de papeletas elecortales en San Vicente

Ahora la decisión está más cerca para ser tomada por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

descripción de la imagen
La polémica. Las papeletas que fueron halladas en una escuela de Guadalupe, San Vicente.

Por José Zometa / Wiliam A. Hernández

23 March 2018

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que las 180 papeletas de diputados que fueron encontradas en una escuela del cantón San Emigidio del municipio de Guadalupe en San Vicente, son “genuinas”; es decir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puede dar paso a hacer el recuento de esos votos y definir quién ganará la tercera diputación en ese departamento, algo que mantiene enfrentados al partido GANA con la coalición ARENA-PCN.

Como parte de la investigación de un probable delito penal contra las personas que dejaron abandonadas esas papeletas de votación, la Fiscalía envió las mismas a la Policía Científica para análisis y determinar su autenticidad.

VEA MAPA INTERACTIVO: Vea quién gobernará las 262 alcaldías

“Análisis que dejó como resultado que las 178 papeletas de Elección de Concejos Municipales 2018, y las 180 papeletas de Elección de Diputados y Diputadas 2018, son “GENUINAS”, dice la experticia validada y firmada por la fiscal electoral, Alma Campos de Hernández.

Le puede interesar: San Emigdio, el cantón que definirá al último diputado

Con lo anterior se abre el camino al TSE para que realice el conteo de esos votos y establecer al ganador del tercer escaño en San Vicente que ha tenido enfrentados a las dirigencias de GANA y del PCN.

 

Los candidatos que se disputan esa diputación son Juan Pablo Herrera, de GANA, y Roberto Angulo Samayoa, de la coalición PCN-ARENA.

Uno de los magistrados del TSE confirmó que este viernes por la tarde harán la verificación de las papeletas.