Gerson Martínez: "No acepto ser candidato único para la candidatura presidencial" del FMLN

El exministro de Obras Públicas presentó una propuesta de 11 puntos al Gobierno que debe implementar ante el descontento de las pasadas elecciones.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

22 March 2018

Cada vez Gerson Martínez -Orlando Quinteros- se perfila más como el candidato presidencial por el FMLN. Ayer se reunió con el presidente Salvador Sánchez Cerén para presentar una serie de propuestas que el mandatario debe retomar a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones del 4 de marzo.

Martínez aprovechó para referirse a la renuncia del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y dijo que es legítimo que Óscar Ortiz se haya retirado.

Sin embargo, dijo que aun sigue estudiando su precandidatura, pero adelantó que no quiere ser el candidato único, que desea competencia en las primarias del FMLN.

"No acepto ser candidato único para la Presidencia por el FMLN", aseguró. Al tiempo que afirmó que el partido debe hacer cambios de caro a los próximos comicios electorales.

Lea además: Calleja promete cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo

"A nivel del partido deben hacerse cambios profundos, en el sistema de partido debe avanzar, ser más abierto, la unidad del partido con la población es lo más importante", afirmó Martínez.

Propuesta de 11 puntos

Gerson Martínez llegó ayer a la Presidencia de la República para entregar una propuesta de 11 puntos, que según él, darían un respiro a la población y el partido en el Gobierno podría tener un beneficio de ello.

Martínez presentó un plan de economía que contiene por ejemplo: modificar la focalización del subsidio del gas propano, subsidio de energía eléctrica, revisar los cobros de ANDA, etc.

Le puede interesar: Calleja promete cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo

Además la revisión y reducción de impuestos, la mejora en los servicios del Estado y medidas contra la corrupción.

Al respecto, secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas,  dijo que una de las primeras medidas que podrían echar a andar es la revisión de las tarifas de agua potable y de la energía eléctrica.

También se refirió a los cambios y rotaciones que hizo el Gobierno de varios funcionarios, y aseveró que en el corto plazo no se prevén mas movimientos.