Mauricio Interiano pide a nuevos alcaldes de su partido no subir salarios ni dietas

El presidente del COENA anticipó que siendo la primera fuerza política en la Asamblea buscarán reducir privilegios a directivos, viáticos y viajes.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

21 March 2018

En un emotivo mensaje del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, a sus alcaldes y diputados electos el 4 de marzo; el dirigente arenero lanzó la siguiente advertencia: "no estén pensando en subir salarios ni dietas a sus concejales".

A los diputados electos los felicitó porque en 2017 ninguno de la bancada tricolor viajó con fondos públicos, aseguró; sin embargo, anticipó que siendo la primera fuerza política en la Asamblea buscarán reducir privilegios a directivos, viáticos y viajes.

Lea además: Oscar Ortiz deja camino libre para la Presidencia 2019 a Gerson Martínez

Sobre quien liderará a la fracción de ARENA y quien podría ocupar eventualmente la presidencia de la Asamblea; Interiano expresó que aún están en proceso de evaluación y que será un tema que abordarán hasta después de las elecciones internas para escoger al candidato presidencial, es decir, hasta el 23 de abril.

Interiano hizo un detalle de como el partido logró el triunfo electoral el 4 de marzo, obteniendo 37 diputados, la mayor cantidad desde que son partido de oposición, señaló.

De los 37, nuevos legisladores son 11, dijo y otros 20 van por su segundo periodo. Interiano recalcó que en los comicios lograron sus metas: la primera era la gobernabilidad en la Asamblea y mayor control territorial con las alcaldías que han sumado; pero lo más importante fue devolverle "la esperanza a los salvadoreños", afirmó.

Le puede interesar: Oscar Ortiz deja camino libre para la Presidencia 2019 a Gerson Martínez

Dijo que solo les falta el segundo paso "cumplirle a los salvadoreños" y ganar las presidenciales en 2019.