Carlos Calleja apuesta por una administración con cero tolerancia a Corrupción

El empresario consideró que para evitar actos de corrupción en un gobierno se debe primero elegir a personas probas y luego mantener un sistema de auditorías a su desempeño

descripción de la imagen

Por Enrique Miranda

21 March 2018

En una época en la cual los ciudadanos exigen más información y transparencia de sus gobernantes, el precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, se mostró a favor de apostar a la tolerancia cero a la corrupción y para ello ofreció efectuar medidas preventivas y correctivas si gana la Presidencia. “Nuestro país lamentablemente atraviesa momentos difíciles, en los que los recursos son limitados y al ser mal utilizados no están llegando a donde deben de hacerlo.

Es por eso que buscaremos implementar auditorías continuas desde el momento en el que se recibe el gobierno, como auditorías extraordinarias para identificar dónde hay problemas y dónde se debe trabajar en combatir la corrupción, cortando esto de raíz” comentó Calleja en una entrevista con Diana y Tony.

El tema de la corrupción no es algo intangible, pues El Salvador sigue a la baja en el índice de percepción de la corrupción, de acuerdo al reciente informe de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), como Capítulo Nacional de Transparencia. En el reporte se reveló hace unas semanas que El Salvador ha caído en 17 posiciones el año pasado en comparación con 2016.

Ver: Calleja promete combatir la pobreza, si gana la Presidencia

El país ocupa la posición 112 de 180 países evaluados, cuyo parámetro de medición es desde la calificación número uno como la mejor hasta la 180 como la peor. En 2016, El Salvador se situó en la posición 95, pero en 2017, según los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción ha bajado hasta colocarse en la número 112. El aspirante tricolor se muestra consciente de la situación pues de acuerdo a un comunicado “dentro de la Nueva Visión de País de Calleja, está la implementación de políticas de cero tolerancia para practicas antiéticas dentro del gobierno, “no tengo ningún interés económico por participar en política.

Nuestro deseo es ser el ejemplo en una administración con cero tolerancia a la corrupción” dijo. El empresario también se mostró a favor de la concertación, pues a su juicio, la actual situación del país requiere de amplios acuerdos con todos los sectores: “busco ser Presidente de la República para unificar todo un país e impulsar una nueva generación de acuerdos. Debemos de tener la humildad de sentarnos con todos los partidos y poner el país por delante de las diferencias”, detalló el aspirante.