ARENA define orden de precandidatos en papeleta para elección interna

Después de realizado el sorteo, Carlos Calleja quedó en primera casilla, mientras que Gustavo López Davidson en la posición dos y Javier Simán en la tres

descripción de la imagen

Por Hasmed Sermeño

19 March 2018

Los precandidatos a la presidencia por ARENA se hicieron presentes al COENA para participar en la rifa de las posiciones en las que aparecerán sus rostros en la papeleta para las elecciones internas que se efectuarán el 22 de abril. Un proceso de votación interno que definirá quién representará al partido tricolor para las elecciones presidenciales en 2019.

Al ser cuestionado por una posible fórmula presidencial dijo que “una mujer es la que va a merecer el puesto de vicepresidenta”. Para López, la mujer debe tener una representación digna dentro del Gobierno y considera que existen salvadoreñas capaces de merecer una vicepresidencia. Finalmente exhortó a los votantes a que razonen su voto e insistió que es secreto. “No se pueden dejar influir por nadie. Por eso ha habido bastante tiempo para que escuchen a todos (aspirantes a la presidencia) y que voten por aquella persona con la que se puedan identificar y que por supuesto haya tenido una trayectoria con bastante responsabilidad social”, dijo.