Carlos Calleja promete “cero” tolerancia para la corrupción

Jóvenes de Izalco le toman la palabra al precandidato presidencial de ARENA, de que si gana la candidatura y la Presidencia en 2019, será generador de empleos, un factor que aqueja a la población de Sonsonate.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

18 March 2018

Ha nacido una nueva esperanza para El Salvador, dijo el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja ayer en Izalco, de Sonsonate, rodeado de militantes, alcaldes del departamento y diputados. El dulce sabor de la victoria del 4 de marzo dice que lo lleva en su boca, pero aún así, pidió con “humildad” el voto de confianza de los areneros para este 22 de abril, con el único propósito, afirmó, de construir un nuevo país, en donde no habrá cabida para la corrupción, sólo para “hacer realidad el sueño de nuestros hijos” y “construir el mejor gobierno en la historia de El Salvador”.

Crear empleos, mejorar el clima de inversión en la agricultura y la ganadería, y descentralizar los servicios de salud con apoyo de las municipalidades, fueron algunas de sus promesas, a las que Norma Maricela Pinto, una joven izalqueña le tomó la palabra. “Hay quienes van a buscar empleo a las empresas y no les dan, aunque sean estudiadas. La mayoría trabajamos afuera, porque vamos a buscar trabajo en las zonas francas, en las maquilas”, expresó Pinto.

El alcalde de Izalco, Alfonso Guevara, de ARENA, lo sabe perfectamente bien, al punto que en la antesala de la presentación que hizo de Calleja, expresó “hoy no será el partido que veremos acá en la ‘cancha de los brujos’, vamos a escuchar al próximo campeón de la República. Estos (gobierno actual) hablaron de la fábrica de empleo, pero en lugar de fábrica de empleo, hicieron la fábrica de incapaces, de oportunistas, que tienen sumergido a nuestro país”, afirmó el alcalde de Izalco.

Lea: Carlos Calleja sigue sumando apoyos entre líderes de Chalatenango

Calleja prosiguió con su emotivo discurso y tomando la bandera de ARENA en sus manos la alzó y les aseguró que si el 22 de abril le depositan su voto de confianza, la bandera de ARENA ondeará de punta a punta en el territorio nacional.

“A pesar de que estamos pasando tiempos difíciles en El Salvador, donde no tenemos crecimiento económico, donde no tenemos la inversión necesaria para generar esos buenos trabajos que esa gente merece, a pesar de que nuestras escuelas, nuestros hospitales sin medicamentos dan tristeza, y a pesar de que la situación de inseguridad ciudadana y de violencia se han vuelto insoportables, el cáncer más fuerte que soportamos, no hemos perdido la esperanza, la esperanza está en nuestro gran partido ARENA”, manifestó Calleja.

Enfatizó que en una nueva era de su eventual gobierno habrá “cero corrupción”, y se rodeará de la mejor gente, “honesta, transparente” que desee servir y no servirse de los salvadoreños, que haga trabajo de "territorio y no de escritorio".

Al acto se presentaron varios diputados, entre ellos, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, quien afirmó que ha pedido permiso laboral en la fracción para acompañar a Calleja en su gira territorial denominada de “la Unidad y el Triunfo”.