Gerson Martínez exige al FMLN abrir la elección interna a foráneos

El exministro de Obras Públicas dijo que aun está “madurando” con su familia si corre por la presidencia en 2019.

descripción de la imagen
Gerson Martínez, dejó el cargo de ministro de Obras Públicas en noviembre de 2017,

Por José Zometa

16 March 2018

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que aún está “madurando” participar como candidato presidencial y exigió a su partido FMLN elecciones internas democráticas, transparentes y abiertas, inclusive para ciudadanos fuera del partido.

“Tengo que seguir escuchando. Voy a anunciar mi decisión, la decisión de mi familia y la opinión de la gente. Estamos madurando esa decisión, pero siempre he sido un hombre de desafíos”, dijo Martínez en la entrevista de TCS, sobre su potencial candidatura presidencial.

Martínez dijo agradecer el respaldo de la militancia y de la cúpula del FMLN a su persona, pero aclaró que debe de tomar en cuenta no solo las decisiones del partido sino también la opinión de la población.

El exministro exigió al FMLN que las elecciones internas programadas para abril deben participar todos los militantes que quieran, pero que además el partido debe “abrirse” para que también participen los ciudadanos de fuera que lo deseen.

“¿Por qué un ciudadano no puede optar a una candidatura en un partido, por qué? Los políticos, los sistemas políticos y los partidos tenemos, hay que abrir las puertas a los ciudadanos”, planteó Martínez.

Aseguró que los estatutos del FMLN no prohiben la participación de candidatos fuera del partido.

Gerson Martínez no quiso confirmar si se debe dar oportunidad al edil capitalino Nayib Bukele a que también participe en las primarias del partido.

“Somos diversos. Cada uno tiene diversidad de visiones y de opciones, hay que unir al país y en esa diversidad hay espacio para todos.....justamente nuestra lucha fue para defender la pluralidad”, argumentó el exfuncionario.