“No se ha perdido todavía, faltan amparos”: Araujo

El candidato tricolor obtuvo 6 votos menos que su contrincante del FMLN.

descripción de la imagen
Arturo Araujo, candidato por el partido ARENA a la comuna viroleña.

Por José Zometa

15 March 2018

El candidato de ARENA, Arturo Araujo, no estuvo presente en el acto de recuento de los votos impugnados que realizó el TSE, pero siguió de cerca los acontecimientos que a la postre lo dejaron con 6 votos menos que su contrincante del FMLN, Salvador Hirezi.

Luego de conocer los resultados adversos, Araujo aseguró que la batalla no está perdida y que hará todo lo legalmente necesario para recuperar la comuna de Zacatecoluca.

“No, no la he perdido todavía, porque aquí faltan amparos a la Corte Suprema de Justicia, incluso un amparo aquí ante el mismo Tribunal (Supremo Electoral)”, aseguró.

A su criterio, los magistrados del organismo electoral no debió haber admitido la polémica acta 6895, con la cual obtenía más votos su adversario.

“Los magistrados se han prestado, por presiones o no se qué, pero realmente nosotros vemos viciado esto, porque le legitiman un acta al FMLN que no tiene las firmas por Dios, y esto solo en este país se da. No tiene las firmas y por lo tanto es nula. El acta solo tiene una firma y es de un vigilante”, argumentó Arturo Araujo.

El tricolor dijo que pedirá al TSE que se recuenten los votos nulos porque puede cambiar a su favor el resultado. “Son casi mil. Imagínese que de 28 impugnados he recuperado 9, ahora imagínese de mil nulos. Se tiene que respetar la voluntad popular”, dijo Araujo.