Simán: tenemos que preparar a los jóvenes para que no emigren

El empresario industrial estuvo en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Santa Ana, conversando con líderes tricolores y de distintas localidades. Llamó a pensar en el futuro de la juventud.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

15 March 2018

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de preparar a los niños y jóvenes para que puedan triunfar aquí y no tengan necesidad de emigrar”, señaló Javier Simán, empresario industrial y precandidato a la presidencia de la República por ARENA, durante una visita realizada este jueves por varios municipios de los departamentos La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.

Simán visitó la comunidad El Milagro, en San Julián, Sonsonate, donde participó en un conversatorio con líderes de la referida comunidad y de Palo Verde, El Sauce, La Camándula, Agua Chuca y sus alrededores, encuentro en el que se contó con la presencia de agricultores, veteranos de la Fuerza Armada y jóvenes del municipio quienes plantearon sus necesidades y preocupaciones.

Para el empresario, es fundamental pensar “qué país vamos a dejar a nuestros hijos” y a las futuras generaciones. En este sentido, señaló que “todos tenemos el compromiso de hacernos escuchar para que las cosas se hagan bien y propiciar un cambio radical que permita generar oportunidades para la población, especialmente para los jóvenes”.

La falta de oportunidades de desarrollo y de empleo, la inseguridad, la falta de un sistema de educación adecuado son algunos de los obstáculos que enfrentan los jóvenes, de acuerdo con el precandidato tricolor.

“Me preguntan qué ofrezco para los jóvenes, y les digo que son ellos los que tienen que decir qué quieren para poder triunfar. Nosotros no venimos a venderles sueños, nosotros vamos a crearles las condiciones y generar las oportunidades” dijo Simán, agregando que “tenemos que educar a nuestros hijos no solo para que busquen empleos sino también para que sean emprendedores y puedan alcanzar sus sueños sin necesidad de emigrar”.

En ese sentido, la apuesta de Simán es educar a los niños y jóvenes “para el futuro y no para el pasado”, para lo cual se requiere de estrategias y herramientas tecnológicas, así como impulsar el arte y el deporte.

“Tengo mucha fe en el futuro de nuestro país, al ver la historia, los salvadoreños siempre hemos salido adelante pese a las adversidades, y estoy seguro que una vez más vamos a salir adelante porque en manos de todos nosotros está volver a hacer grande a El Salvador”, acotó.