Carlos Calleja sigue sumando apoyos entre líderes de Chalatenango

Continuó con su gira “Unidad y Triunfo” en el norteño municipio de Nueva Concepción, donde habló con pequeños productores sobre los principales puntos de su plataforma “Nueva Visión de País”.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

15 March 2018

Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, se reunió ayer con líderes comunales y del municipio de Nueva Concepción en Chalatenango, como parte de su gira territorial de cara a los comicios internos del próximo 22 de abril.

En el encuentro, el empresario conversó con los asistentes sobre los retos y oportunidades que enfrentan la población y las posibles soluciones a los problemas más apremiantes que viven.

Otro de los puntos tratados fue la importancia de las elecciones internas del partido ARENA y el apoyo que está recibiendo el empresario en su precandidatura, sumándose a la “Nueva Visión de País”, su plataforma programática.

El alcalde de Nueva Concepción, Raúl Peña, quien resultó reelecto el pasado 4 de marzo, aprovechó para manifestar que “en Nueva Concepción tenemos un gran compromiso con nuestro país y es por eso que vamos a trabajar por que sea nuestro presidente Carlos Calleja”.

El precandidato, quien ha iniciado su gira Unidad y Triunfo por varios departamentos del país, habló sobre la importancia de trabajar unidos en los diferentes sectores para poder sacar resolver los problemas del país, tales como la falta de oportunidades y de buenos trabajos, de un sistema de salud y educación de calidad y la inseguridad.

“Mi visión lleva un fuerte componente en la generación de oportunidades, pero lleva también un empuje fuerte también en lo social, en la educación, en la salud, en cuidar a quien más lo necesita, todos merecemos oportunidades, todos somos hermanos y todos merecemos vivir una vida digna”, comentó Calleja.

Los habitantes de Nueva Concepción se dedican, principalmente, a la agricultura. En este sentido, el aspirante señaló que el empoderamiento de los productores como partícipes de las decisiones sobre su cultivo es crucial para brindarle mejores oportunidades y explotar el potencial económico de las comunidades.

En 2016, el sector agropecuario constituyó casi 12% de la totalidad del PIB, posicionándose como el sector más dinámico de la economía salvadoreña con un crecimiento de 4.6%. No obstante, ha tenido algunas dificultades como el cambio climático.