Dagoberto Gutiérrez pide a cúpula del FMLN renunciar

El exguerrillero hizo fuertes críticas a la militancia del partido en el poder.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales / Wiliam A. Hernández

15 March 2018

El exguerrillero y exmiembro del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, unos de los más críticos de la izquierda salvadoreña reiteró este jueves que es necesaria que exista una "depuración" en la alta dirigencia del partido de gobierno para poder aspirar a lograr un resultado positivo en las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

"Lo que ocurrió el 4 de marzo para el FMLN fue jaque mate y si aspiran a jugar un papel digno la cúpula debe hacerse a un lado, depurarse, para destacar virtudes políticas de poca gente que milita en el partido", dijo Gutiérrez en la entrevista "Frente a Frente".

Sin embargo Gutiérrez dijo que la cúpula del FMLN "no se va a retirar" y recordó que más que un voto de castigo la población rechazó la estructura de mando del partido y la forma cómo han venido conduciendo el partido.

"Lo que la gente hizo fue rechazar, condenar y apartar a la cúpula del FMLN, sacarlos de su mente y de su corazón, los echó a la calle, la gente los odia y desprecia", afirmó Gutiérrez.

Sobre la comisión ejecutiva que creó el presidente Salvador Sánchez Cerén para analizar cambios en su gabinete, Gutiérrez dijo que el mandatario "esta comprando tiempo" y que eso, lejos de favorecer a población, beneficia a la cúpula y a las mismas estructuras del FMLN y del gobierno.

Lea además: Cambios en el gabinete de Gobierno iniciarán “lo más pronto posible”, dice Sánchez Cerén