López Davidson propone construir un metro aéreo en San Salvador

El precandidato presidencial por ARENA presentó su plataforma electoral de cara a las primarias de ese partido político.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López / Wiliam A. Hernández

14 March 2018

El precandidato presidencial por ARENA, Gustavo López Davidson, destacó este miércoles que entre sus propuestas de llegar a la presidencia impulsará la construcción de un metro aéreo en San Salvador, que recorra desde Santa Tecla hasta San Martínez y desde Apopa hasta San Marcos.

Sostuvo que esta obra es necesaria porque las calles de la capital ya se volvieron “intransitables” y “la gente requiere estar más cerca con sus hijos”.

El empresario dijo que este proyecto se impulsaría por medio de una concesión del Estado de entre 25 a 30 años, por lo que el Gobierno no invertiría demasiado en su construcción.

“Se debe dar un período de tiempo para que recupere los inversionistas recuperen la inversión y se debe negociar para llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Lea además: Gobierno crea equipo para cambios en gabinete

Sostuvo que no se podría estimar la inversión de la obra, pero aclaró que también tomarían en cuenta a los empresarios del transporte público, ya que “no los podemos estar excluyendo, tenemos que ser participativos”.

Según dijo, en países como Panamá, México y en Miami, Estados Unidos, hay proyectos similares que, incluso, han resistido a terremotos.

Por otro lado, el empresario sostuvo que en materia fiscal se ha propuesto reducir lo impuestos de un 30% a un 25% para reducir la carga fiscal, así como hacer mejoras en salud impulsando la descentralización de los hospitales de especialidades.