Precandidatos presidenciales de ARENA debatirán en tres ocasiones

El próximo 19 de marzo harán el sorteo de las fotografías en las papeletas. Los resultados serán declarados en firme el próximo 28 de abril.

descripción de la imagen
Foto/ Roberto Molina

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

12 March 2018

Los precandidatos de ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López tendrán la oportunidad de debatir en tres ocasiones para exponer el por qué deben ser el candidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2019.

Este lunes la Comisión Electoral Nacional de ARENA reveló que el proceso de elecciones internas ha iniciado par elegir a su candidato presidencial.

"Tu voto es Secreto" se denomina el proceso interno del partido de derecha que se caracteriza en esta ocasión por el voto secreto de los afiliados, en el anterior proceso electoral de ARENA fue a mano alzada cuando las bases escogieron a Elías Antonio Saca como candidato presidencial.

Según Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, habrá 105 centros de votación y 398 urnas en todo el país para las internas, y aseguró que darían resultados, con seguridad, antes de las 9:00 de la noche.

De acuerdo al CEN, para el 19 de marzo se desarrollará el sorteo de las papeletas de los tres aspirante presidenciales.

“La vida política salvadoreña está por escribir algo inédito en ARENA, ya que el resultado del próximo 22 de abril representará la decisión soberana de los 122 mil 364 afiliados del partido. El candidato a la Presidencia dejará de ser un dedazo”, sostuvo el coordinador de la CEN, Ricardo Martínez.

Además se han programado tres debates televisivos, el primero para el 5 de abril, el segundo para el 12 y el último para 19 del mismo mes.

Lea también: Gallegos afirma que GANA se consolida como tercera fuerza política en la Asamblea

El cierre de la campaña y de eventos públicos se hará el 20 de abril, según confirmó la CEN.

Las elecciones internas se desarrollarán el domingo 22 de abril. De acuerdo a la programación el escrutinio final preliminar está para el día siguiente.

El resultado del proceso se declarará en firme el 28 de abril y luego se rarificará en Asamblea General el 6 de mayo.

Vea el detalle de la programación de las primarias de ARENA.

 

De inmediato los precandidatos reaccionaron en sus redes sociales.