ARENA pide al TSE declarar nulas las elecciones en Nuevo Cuscatlán

El TSE debe de investigar y dar por nulas las elecciones y repetirlas", dijo Gerardo Barón, concejal y miembro del partido tricolor

descripción de la imagen
Foto Juan José Morales

Por Juan José Morales

07 March 2018

Concejales de Nuevo Cuscatlán y miembros del partido ARENA pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declare nulas las elecciones en este municipio de La Libertad por diferentes anomalías en los centros de votación y la manipulación de actas y paquetes electorales por parte de las juntas electorales municipales y departamentales.

Según Gerardo Barón, concejal y miembro del tricolor, se expulso al jefe de ARENA del centro de votación instalado en la residencial Vía del Mar y luego hubo la manipulación en el conteo de votos tanto en las mesas receptoras como en las instancias municipales y departamentales .

Otros temas: El rostro de los 84 diputados de la legislación 2018-2021

"Muchas urnas se abrieron con dolo, esto contaminó todo el proceso, además que hubo abusos por parte de las juntas municipales y departamentales, el TSE debe de investigar y dar por nulas las elecciones y repetirlas", dijo Barón.

Asimismo Barón dijo que tienen una denuncia que un concejal de la comuna, Manuel Dueñas, llegó a un centro de votación y usurpó las funciones de un miembro de la junta municipal.

Por último dijo que la actual alcaldesa y virtual ganadora de la comuna, Michelle Sol, no vive en el municipio sino que en Santa Tecla, por lo que también pidieron la impugnación de su candidatura.