Así quedaría la nueva Asamblea Legislativa elegida el 4 de marzo

Vea el gráfico interactivo con los datos publicados por el Tribunal Supremo Electoral hasta las 8:00 de la noche del lunes.

descripción de la imagen

Por Carlos Palomo

06 March 2018

Departamentos con más del 80 % de actas procesadas y que el resto tiene un porcentaje menor de actas escrutas la tendencia que muestra el gráfico puede revertirse con el avance del escrutinio

ARENA se perfila como la bancada más grande en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021.

Información actualizada hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Partido         Diputados

ARENA        38

FMLN           22

PCN               10

GANA              9

PDC                 3

CD                    1

No partidario 1

 

Los números preliminares proyectaban un gane en la elección legislativa para ARENA en los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Usulután, Sonsonate, La Unión, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán, Ahuachapán y Cabañas; es decir, un triunfo en 11 de los 14 departamentos del El Salvador.

Le puede interesar: Sorpresas en Soyapango, Ciudad Delgado y Cuscatancingo

Aunque no fue posible conocer de manera oficial quiénes entrarán a formar parte de la bancada de ARENA, por las cifras conocidas hasta este momento, según las marcas por rostro, el actual diputado y exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, llevaba la delantera en este departamento, sobre el resto de sus colegas.

Quijano también fue en 2015 el diputado más votado seguido de Ana Vilma de Escobar, quien ya no participó en los comicios de este 4 de marzo.

Por el FMLN, la veterana y dirigente del partido y exguerrillera, Nidia Díaz, lidera la lista de los candidatos a diputados que podrían entrar a la Asamblea por los votos obtenidos por marcas.

Lea además: Contundente derrota para el oficialismo