Miembros JRV denuncian que TSE incumple con anticipo de $10 para comida

La sorpresa que han recibido es que no les ha dando los $10 de anticipo para integrar las mesas receptoras de votos.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

02 March 2018

Los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), que salieron sorteados de forma aleatoria por el Tribunal supremo Electoral (TSE), han comenzado a llegar a las sedes en donde les entregarán la certificación como integrantes de las mesas electorales para el 4 de marzo que se realizarán las elecciones para alcaldes y diputados, sin embargo, algunos se han ido desilusionados.

Tal es el caso de una ciudadana que llegó al Inframen a retirar su credencial que la autoriza ser parte de una JRV, sin embargo, expresó que en las capacitaciones impartidas por personal del TSE, les habían prometido que una vez tuvieran el documento podrían obtener el anticipo de $10, de los $25 que Tribunal, se comprometió a darles para gastos de alimentación y transporte del día "D".

Pero tuvo que irse sin el dinero, ya que no los están entregando en las sedes que fueron dispuestas para extender las credenciales.

Lea además: Todo listo para los comicios del domingo

Personal acreditado del TSE en el Inframen informó a este periódico que no tienen indicaciones del ente electoral de entregar dinero. "Nosotros no estamos manejando fondos", explicó uno de los encargados.

El Diario de Hoy le consultó al magistrado del Tribunal, Miguel Ángel Cardoza, sobre la denuncia, a lo que el funcionario contestó: "Estamos a la espera de que se complete el proceso TSE/Ministerio de Hacienda y de la comunicación del banco de la disponibilidad para avisar a los ciudadanos".

Otro aspecto que está surgiendo en las 40 sedes de extensión de las acreditaciones asignadas en San Salvador, es que no están las credenciales de los representantes de JRV que fueron propuestos por los partidos. Algunos desconocían dicha situación y se toparon con que su documento no está.

Cardoza manifestó que esa fue la indicación que se dio desde antes, que las acreditaciones de los escogidos por partidos políticos para integrar mesas electorales las entregarán los institutos políticos.

Le puede interesar: Movimiento DECIDE llama a votar por bandera