Cardoza dice que ya coordinaron con el banco para el pago de las JRV

El magistrado del TSE aseguró que los $10 de anticipo deberá efectuarse esta semana y que los restantes $15 se les dará después de la votación.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por José Zometa

27 February 2018

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que con el pago a los ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales, ya están elaborando la base de datos para enviarlo a la agencia bancaria que realizará el desembolso.

“Ya coordinamos con el banco correspondiente, ellos tienen uno o dos días para el procesamiento de la información y ellos nos avisarán cuando podemos decirle al público, a los miembros de mesa, cuando estará disponible el anticipo”, explicó el funcionario del TSE.

El anticipo será de $10. Posteriormente a la jornada electoral, se les entregará los $15 restantes, cotejando las actas de escrutinio preliminar donde aparecen quienes estuvieron trabajando.

Esa lista se la enviarán de nuevo al banco, que igualmente avisará cuando ya esté disponible el dinero para el desembolso, explicó Cardoza.

Sobre la entrega de credenciales a los miembros de las mesas electorales o (JRV), Cardoza dijo que comenzará mañana en cada centro de capacitación

“Hemos empezado ya la impresión de las credenciales que se estarán entregando en los próximos días, incluso vamos a crear un operativo para que la gente de los sorteados pueda ir a los lugares donde fueron capacitados, para que ahí puedan retirar sus credenciales”, dijo el magistrado Cardoza.

Agregó que esa entrega será entre jueves y viernes, y que quienes no lleguen esos días, recibirán su credencial el domingo en el centro de votación que les corresponde, antes de tomar posesión del cargo.

El ingreso de los miembros de las JRV al centro de votación es a las 5 a.m. A las 7 a.m. deben anuncia la apertura de la jornada de votación.

 

MOEA llama a acudir a votar

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Colazzoli, llamó a los salvadoreños a acudir a las urnas el próximo domingo para votar.

“Hay personas que tienen todo tipo de inquietudes, de si participan o no; nosotros, hacemos un llamado muy sincero para que participen y nosotros estaremos observando, velando para que esa expresión y voluntad sea absolutamente respetada”, manifestó Colazzoli.