Javier Simán llama a cambiar forma de gobernar

El precandidato tricolor se reunió con habitantes y candidatos en Metapán.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

26 February 2018

“Los salvadoreños estamos cansados de la forma en la que nos gobiernan. Hemos escuchado las quejas de la población en todo el país. Cada comunidad es diferente, no es que no supiéramos los problemas, pero los municipios presentan que problemas son distintos y hay que escucharlos para poder resolverlos”, dijo.

Estas fueron parte de las palabras del aspirante a candidato presidencial por ARENA, Javier Simán, que lanzó durante su visita, ayer, a Metapán, en Santa Ana, adonde llegó para dar su respaldo al aspirante a alcalde arenero de dicho municipio, Enrique Martínez.

El empresario llamó a que en el país haya un cambio, además, en la forma que se hace política. “Todos queremos un cambio en la manera de hacer política. Cuando uno habla de cambio, algunos se incomodan y quieren seguir haciendo las cosas a su manera, y ya podemos seguir igual”, manifestó Simán.

En ese sentido, se expresó en favor de que los problemas de país sean atacados desde una perspectiva distinta a la ideológica, es decir, entre los que quieren un giro en las políticas públicas o los que quieren seguir en el mismo rumbo.

Por otro lado, el precandidato se mostró enérgico en la necesidad del combate contra la corrupción, “venga de donde venga”.

Sostuvo que si bien hay políticos corruptos en el país, a quienes se debe investigar, no es justo generalizar y decir que toda la política está llena de corrupción.

En la visita de ayer, Simán compartió con los habitantes, escuchando sus necesidades, propuestas y planteamientos. Destacó que cada uno de los municipios del país tiene sus propios problemas, a los que se debe poner atención para tender las necesidades específicas.

Simán continuará sus visitas por los municipios en los próximos días.