Cámara de Comercio presenta campaña "Si Votas Se Nota"

Como parte de la campaña, comercios afiliados a la gremial darán incentivos a los votantes, tales como descuentos y ofertas especiales por consumo, entre otros beneficios

descripción de la imagen
Cámara de Comercio lanza campaña "Si votas se nota 2018". Foto/ Lissette Monterrosa

Por Hasmed Sermeño

21 February 2018

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) presentó este miércoles la campaña "Si Votas Se Nota", que busca estimular a las personas a que acudan a las urnas el próximo 4 de marzo.

La campaña consiste en que una serie de comercios afiliados a la gremial darán incentivos a los votantes, tales como descuentos y ofertas especiales por consumo o compra de artículos en los negocios y establecimientos que se suman a dicha campaña.

Lea también: No votar o anular voto no hace diferencia

Los beneficios se hacen efectivos cuando el votante muestra su dedo manchado después de emitir el sufragio.

"Camarasal busca premiar a las personas que cumplen con su deber ciudadano y contribuir a que las votaciones sean siempre una festividad cívica", sostuvo Javier Steiner, presidente de la gremial.

Según el líder de la gremial, esta iniciativa es una muestra del interés que tienen los socios de Camarasal en la participación ciudadana en las elecciones legislativas y municipales.

Explicó que el 96% de los agremiados considera que ir a votar es de suma importancia para el país, por lo que un 80% afirmó que incentiva a sus colaboradores a emitir el sufragio.

Continúe leyendo: Organizaciones lanzan campaña “Todos a votar” dirigida a jóvenes

Esta campaña ha sido organizada por la gremial para cada evento electoral durante los últimos 11 años.

Steiner llamó a las empresas del país a que motiven a los empleados a que vayan a votar y que faciliten la posibilidad de que las personas ejerzan su voto.