Javier Simán insta a volver a los principios de ARENA

El aspirante presidencial dijo que hablar de cambios a veces incomoda a muchos dentro y fuera del partido

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquin

20 February 2018

“Ahora más que nunca nos tenemos que apegar a los principios nacionalistas para hacer grande nuestro partido y hacer grande nuestro país”, dijo ayer el empresario industrial y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, Javier Simán, durante el evento de conmemoración del aniversario de muerte del líder y fundador del partido tricolor, Roberto d’Aubuisson, donde también destacó el importante papel del líder, su valentía, amor a la patria y su legado.

En este marco, Simán hizo un llamado a volver a los principios y valores del partido instaurados por el Mayor d´Aubuisson y a trabajar unidos para generar un cambio radical en el país.

Retomó las palabras de d´Aubuisson al afirmar que “el nacionalismo somos nosotros, el cambio somos nosotros, somos el motor, somos el corazón de nuestra patria. Mantengamos el cambio, sigamos nuestro proceso democrático, nuestro desarrollo social, nuestro desarrollo político, nuestro desarrollo económico”.

En un comunicado, destacó que “paz, progreso y libertad no debe ser solo un anhelo debe convertirse en una realidad y podemos lograrlo eligiendo a los mejores candidatos en la próximas elecciones. El Salvador ya no puede seguir esperando, necesitamos un cambio radical y verdadero y lo necesitamos ya”.

Otros temas: Javier Simán: “Ganar la elección no basta, se debe gobernar bien”

Para ello es importante “hacer un cambio radical en El Salvador y eso consiste en resolver los problemas de nuestra gente desde su raíz y no sólo superficialmente: tenemos que combatir la corrupción, la pobreza, la inseguridad desde la raíz”, afirmó.

“Hay que hacer una reingeniería del gobierno, hay muchos programas que no están funcionando y servicios que no está recibiendo la población, necesitamos que se enfoquen en cómo dar esos servicios, esa es nuestra prioridad”, amplió.

Para Simán, este cambio comienza con la manera en que se hace política dentro de los partidos, continúa eligiendo buenos alcaldes, sigue eligiendo más diputados y eventualmente cambiar las cosas desde la presidencia. “Mi sueño no es ser presidente, mi sueño es cambiar el país. Nada nos va a detener porque una cosa es la preferencia que pueda tener una dirigencia y otra es la preferencia que tengan las bases”.

Lea: Simán considera que se necesita un aeropuerto en el oriente del país

El aspirante presidencial externó que hablar de cambios a veces incomoda a muchos dentro y fuera del partido. “ARENA es el partido que más ha cambiado, está en un proceso de democratización interna que ningún partido ha logrado. “Un partido como ARENA que promueve la libertad no puede coartar la libertad interna, un partido que promueve la democracia, no puede coartar la democracia interna. Nuestro partido está cambiando y democratizándose aún más”, amplió.

Javier Simán ha venido realizando trabajo territorial por todo el país y apoyando a los candidatos a alcaldes y diputados del partido tricolor.