Carlos Calleja: "Se tiene una gran deuda con las mujeres".

El empresario se reunió con más de mil mujeres para discutir espacios de desarrollo que las empoderen.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Karla Arévalo

19 February 2018

Más de mil mujeres se reunieron ayer, con el precandidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, en una visita que realizó al municipio de La Libertad para hablar sobre la falta de oportunidades a las que se enfrentan miles de mujeres en el país.

Calleja expresó que esos obstáculos pueden convertirse en fortalezas que abran espacios de desarrollo para las mujeres y que, a su vez, les permitan fortalecer su núcleo familiar por medio de dos áreas: la participación activa y el empoderamiento. “Las mujeres son parte fundamental en el desarrollo económico y social de todo el país, es por eso que debemos de comprometernos y trabajar por ellas, otorgándoles el reconocimiento a la gran labor que realizan”.

Vea: Carlos Calleja brinda apoyo a aspirantes en Apaneca y Sonsonate

El candidato dijo que uno de esos principales obstáculos es la violencia social. Esto, según Calleja, les impide a las mujeres desarrollar actividades productivas en pro de su economía familiar. Esto les afecta pues no hay empleabilidad en el país. “La falta de buenos empleos, la inseguridad, un sistema de salud deficiente, poco acceso a la educación y falta de unidad entre salvadoreños son otros de los principales problemas que se enfrentan en el país”.

El candidato sostuvo que, para poder abrir espacios de desarrollo para las mujeres, se deben eliminar esos obstáculos que las limitan.

El empresario dijo que su plan de trabajo contempla la pronta atención a la violencia de género; a la baja escolaridad de las mujeres; a reducir esa brecha salarial de un 18 % que hay entre el salario de un hombre y el salario de una mujer. Además, pretende trabajar en la educación sexual para reducir los embarazos a temprana edad.

Lea: Carlos Calleja debate sobre el desarrollo del Puerto de La Unión

Calleja dijo que el país tiene una gran deuda con las mujeres y que la única manera de reivindicarse con ellas es empoderándolas. En el evento, el empresario estuvo acompañado del candidato a alcalde por el municipio de La Libertad, Miguel Jiménez.