Los secretos de Milena de Escalón a Milena Mayorga

Milena de Escalón deja el Salón Azul para buscar la alcaldía de la ciudad de Santa Ana, mientras la expresentadora de TV busca un curul en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

17 February 2018

Ambas tienen muchas cosas en común: son tocayas de nombre, pertenecen al mismo partido: ARENA, tienen como ideal posicionar más a la mujer dentro del ámbito político, son madres y, sobre todo, afirman que si ganan las elecciones de alcaldes y diputados del próximo 4 de marzo, se pondrán al servicio de sus votantes.

La expresentadora de televisión, Milena Mayorga y también ex Miss El Salvador en 1996, ofrece trabajar desde la Asamblea Legislativa, por empoderar a la mujer y hacer reformas al Fondo Solidario para la Familia (Fosofamilia), integrándose a las Comisiones de la Mujer y de Economía legislativas, entre otras.

La diputada Milena de Escalón y aspirante a la comuna de Santa Ana, dice que el ser la diputada más votada en ese departamento la alentó a dejar la Asamblea, tras 30 años de vida política parlamentaria.

Ambas tuvieron una amena plática con El Diario de Hoy. Confesaron algunos de sus pequeños secretos, anécdotas e historias. Antes lo habían hecho a “puerta cerrada”, pero con este periódico revelaron que se reunieron en secreto.

Lee también: Actas bien hechas, el alma de resultados confiables en elecciones del 4 de marzo

Mayorga le pidió a De Escalón sus consejos, reconociendo en ella a una veterana legislativa, experta en el tema hacendario, pese a que su formación profesional es en laboratorio clínico, relató De Escalón entre sonrisas.

Fue el expresidente Alfredo Cristiani, quien la motivó a llegar a la Asamblea en 1989 cuando tuvo que suplirlo porque Cristiani tenía que hacerse cargo de la Presidencia . Desde entonces se “enamoró” de las finanzas públicas, y dejó los análisis de bacterias “malignas” por la Hacienda Pública.

Como no es una “todóloga”, contrató asesores para que la formaran en el tema hacendario, y así logró incursionar en la Asamblea, consolidándose como una de las mujeres más influyentes de ARENA y del Congreso.

Si Mayorga gana este próximo 4 de marzo, prácticamente va a estrenarse a la Asamblea. Sería su primer periodo como diputada, algo a lo que dice se está preparando, dado que las encuestas le dan a ARENA la posibilidad de ganar más diputados en la legislatura 2018-2021.

Lee además: FORO EDH: Diputados comprometidos a elegir magistrados independientes

No ha sido fácil, asume Mayorga, el papel de la mujer en la política no la exonera de seguir ejerciendo el rol de madre y esposa. Admite que la campaña electoral la ha retirado un poco de sus hijos, pero es un reto al que dice estar dispuesta a superar con la ayuda “clave y crucial” que ha recibido de su esposo.

De las redes sociales, ambas no se preocupan. De Escalón dice que antes de bloquear a quienes pretenden lastimar su “moral”, les da un “consejito”, para que aprendan.