Tribunal Supremo Electoral realiza prueba de transmisión de datos con escáneres coreanos

Con este tipo de simulacro, el TSE pretende identificar qué aspectos se deben mejorar para los comicios de alcaldes y diputados del 4 de marzo

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

04 February 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este domingo un simulacro para transmitir más de 9 mil actas desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el centro de procesamiento de datos y control de mando instalados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En este contexto, el TSE puso por primera vez a prueba los 1,800 escáneres donados a El Salvador por Corea del Sur para medir la velocidad del equipo a un mes que se celebren las elecciones de alcaldes y diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Las votaciones serán vigiladas por 1,800 fiscales

Para el simulacro de este domingo instaló dos centros de control en los pabellones 7 y 8 del Cifco, en donde jóvenes universitarios son los encargados de la misión como parte de sus horas sociales. En total son 100 digitadores y 20 supervisores.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye plazo y TSE no hizo simulacros

Con los resultados obtenidos la final de esta jornada de prueba, el TSE pretende identificar qué aspectos se deben mejorar para los comicios del 4 de marzo.

Desde que inició la transmisión hasta horas de la tarde se habían procesado casi 400 actas, informó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

El presidente del TSE, Julio Olivo, explicó que la ciudadanía no debe preocuparse por la transparencia, pues sostuvo que hay garantía de un proceso limpio a través de la fidelidad del sistema coreano con el apoyo de la entidad electoral, así como la transmisión de los resultados por la empresa Smartmatic y la vigilancia que tendrán los partidos y la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).