Carlos Calleja de gira por Sonsonate

Visitó los municipios de San Julián, Sonsonate, Sonzacate, Salcoatitán y Juayúa.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín / Wiliam A. Hernández

30 January 2018

Carlos Calleja destacó este martes el compromiso de país que experimentó con la gente de Sonsonate, donde tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios, alcaldes, candidatos a alcalde y con emprendedores, estos últimos uno de sus favoritos.

“Conversando con salvadoreños comprometidos en construir país. Agradecemos el recibimiento de nuestros Alcaldes y candidatos a alcaldes de todos los municipios de Sonsonate. Unidos vamos por más”, subrayó en su cuenta de Twitter el precandidato presidencial por ARENA.

Como de costumbre, tuvo una actividad muy activa de sus redes sociales por su paso por Sonsonate.

“Junto a Roberto Aquino, en la Mega Plaza de Sonsonate. Conversando con nuestros emprendedores, estamos convencidos que se tienen que seguir fortaleciendo los espacios para que nuestra gente pueda comercializar sus productos”, dijo Calleja en tuit con varias fotos.

Lea además: IPSFA retrasa pago de pensión a 17,000 militares retirados

Más tarde, su equipo de prensa informaba en un comunicado que el aspirante a la presidencia de la República también visitó los municipios de San Julián, Sonsonate, Sonzacate, Salcoatitan y Juayúa.

Con esta gente conversó sobre los retos y oportunidades que enfrentan cada día en sus municipios, además de mostrarles su apoyo para las próximas elecciones a realizarse el próximo 4 de marzo.

En el apartado de prensa, se informó que Calleja aprovechó para reunirse con líderes de las comunidades y del sector agrícola y compartir con ellos su Nueva Visión de País.

Importancia de la unidad

El precandidato, entre otras cosas, les dejó ver la importancia de la unidad que tiene que haber en ARENA, si es que quieren triunfar en los comicios que vienen.

“Para triunfar debemos trabajar más unidos que nunca con toda la mística y entrega necesaria, para lograrlo debemos estar cerca de la gente, más cerca de lo que hemos estado, con las mejores propuestas y soluciones para cada municipio”, les dijo, según el comunicado.

Para Calleja es importante empoderar a cada municipio para que las oportunidades lleguen a cada rincón del país de manera equitativa, lo cual puede lograrse a través de la descentralización, para lograr desarrollar las capacidades de los salvadoreños y que cada uno sea capaz de alcanzar sus objetivos para labrarse un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades.

Lea también: ANEP propone alternativas de empleo para tepesianos

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”, destacó el empresario.

También razonó que cuando en un país se da un proceso de descentralización política, es vital empoderar a las personas y brindarle los recursos necesarios para que cada municipio trabaje en los problemas que le aquejan de manera directa, sin dejar a un lado que esto se dé de manera eficiente y transparente.

“La descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia, y para que se haga de manera eficiente, es importante que cada uno de los alcaldes de los municipios conozcan los problemas que aquejan a sus comunidades para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”, dijo.