Carlos Calleja critica ataques hacia Estados Unidos

El tricolor señala que mientras unos confrontan, ellos buscan tender puentes en favor de salvadoreños en el exterior

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

24 January 2018

Aunque sin hacer alusión directa al FMLN, el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, lamentó ayer los mensajes de ataque contra Estados Unidos en momentos en los que los salvadoreños en ese país necesitan más apoyo que nunca.

“Realmente es una lástima. Mientras algunos siguen con la política de siempre, la división, la confrontación, los ataques, nosotros estamos aquí tratando de construir puentes en pro y en beneficio de nuestros hermanos en el exterior. Nuestro llamado es hacia la unidad nacional para ayudar a los salvadoreños no solo en El Salvador, sino en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó el tricolor en un video difundido ayer, en el marco de su gira en EE.UU.

LEA ADEMÁS: El FMLN se contradice por mensaje en contra de Estados Unidos

La reacción de Calleja ocurre luego de la polémica que se volvió a generar este miércoles porque el secretario general del FMLN, Medardo González, participó en una concentración de militantes efemelenistas en el cementerio de Los Ilustres para conmemorar los 12 años de muerte de Schafik Hándal.

En el evento político González dio su discurso sobre un escenario con banderas del partido y una pancarta con el mensaje: “Yankee go home”. Semanas atrás hubo un acto similar en el que participó el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien recientemente ha sido nominado por la cúpula del partido como el candidato presidencial para 2019.

LEA TAMBIÉN: Javier Simán pide al FMLN “que no haga estorbo”

A inicios de enero, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó la campaña antiestadounidense haciendo referencia a la frase "Yankee go home" empleada en eventos donde han participado algunos funcionarios y militantes del FMLN y consideró que ese tipo de mensajes no representan a todos los salvadoreños.