Javier Simán pide al FMLN “que no haga estorbo”

El arenero insta al gobierno efemelenista a no ofender a Estados Unidos con mensajes “inapropiados”

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

24 January 2018

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, criticó este miércoles que dirigentes del FMLN sigan apareciendo en actos públicos donde se expresan mensajes antiestadounidenses.

“Si el Gobierno del FMLN no hará nada por nuestros compatriotas afectados con la cancelación del TPS al menos que no hagan estorbo ofendiendo al pueblo y gobierno de los Estados Unidos con esos mensajes inapropiados”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja critica ataques hacia Estados Unidos

El tuit era en alusión al evento que realizó ayer el FMLN por los 12 años de muerte de Schafik Hándal en el que el dirigente Medardo González dio su discurso a un costado de una pancarta que decía: “Yankee go home”.

Semanas atrás el mismo González desmarcó al FMLN de un hecho similar en el que participó el recién ungido por la cúpula como candidato presidencial del partido oficialista, Gerson Martínez.

A inicios del año, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó los mensajes contra el país del norte difundidos en eventos donde han participado algunos de los funcionarios del partido de izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Embajadora Manes resiente campaña anti Estados Unidos

Por otra parte, Simán a través de su cuenta en Twitter criticó el planteamiento del gobierno de llevar a los salvadoreños con TPS a otros países.