Nayib Bukele ataca a Miguel Pereira para que confiese sobre traslado de votos en San Miguel

Increpó públicamente a Pereira mediante una carta a que dé su "palabra de honor” para aceptar públicamente si sabía o no de ese movimiento de votos en San Miguel.

descripción de la imagen
Nayib Bukele, alcalde capitalino. Foto EDH/ archivo.

Por Luis Andrés Marroquín / Wiliam A. Hernández

24 January 2018

El alcalde capitalino Nayib Bukele se vistió de juez para encarar a través de una carta a su par migueleño Miguel Pereira por el tema de traslado de votos que el partido FMLN hizo en las elecciones pasadas de San Salvador a San Miguel.

Bukele le exige a Pereira “valentía” y que dé su “palabra de honor” para aceptar públicamente si sabía o no de ese movimiento de votantes, calculados en unos 5 mil.

Además, el alcalde San Salvador se desligó de algún tipo de amistad de confianza con el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, a quien dice que ha saludado esporádicamente en algún evento público.

Pereira ha sugerido en sus redes sociales que Bukele llevará en su candidatura presidencial a Salgado como su vicepresidente.

Pero el punto central de la pugna, que ha llegado a involucrar a estos tres personajes, son la migración de votos de un lugar a otro, tras una pregunta que le hicieron al edil capitalino recientemente en un evento en Morazán.

Lea además: FMLN calla ante acusación de edil por acarreo de votos

“Quiero aclarar que mi denuncia no fue mi iniciativa, sino en respuesta a la periodista; que no iba dirigida a usted (a Pereira); sino a la directiva del partido”, dijo Bukele.

Estas otras historias del traslado de votos del FMLN en San Miguel le pueden interesar:

Esta es la carta que envió Bukele a Pereira.