Óscar Ortiz rechaza candidatura de Gerson Martínez en FMLN

 El vicepresidente reclama que se hagan elecciones internas en el partido, como dicta la ley en el país.

descripción de la imagen
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Por Luis Andrés Marroquín

23 January 2018

Los máximos dirigentes del FMLN se han decantado por Gerson Martínez como su candidato presidencial, pero no todos están a gusto con esa designación, como el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El vicepresidente no oculta su intención de convertirse en el candidato que busque la Presidencia de la República por su partido, pero Martínez le lleva la delantera, a pesar de no haber sido elegido en elecciones internas como dice la ley salvadoreña.

Lee también: FMLN confirma a Gerson Martínez como su precandidato presidencial para 2019

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, le dijo el vicepresidente a la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS).

Sin embargo, todo parece indicar que el exalcalde de Santa Tecla se quedará solo con el deseo, porque recientemente, el secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó a Martínez como su gran apuesta por la presidencia.

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial”, dijo Medardo González. “Tiene el apoyo la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, agregó.

Lee además: Gerson Martínez renuncia al MOP y dice regresará para un nuevo desafío

Lo que gusta en el partido de Gerson Martínez es que consideran que realizó un buen trabajo como Ministro de Obras Públicas (MOP).

Pero Ortiz reclama lo mismo en su calidad de vicepresidente del gobierno que encabeza Salvador Sánchez Cerén.