Carlos Calleja: “Tenemos que trabajar para mejorar la red vial del país”

El aspirante a la candidatura tricolor se reunió con líderes comunales y candidatos a ediles de Tacuba y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, precandidato presidencial por ARENA. / Cortesía

Por José Zometa

19 January 2018

Carlos Calleja, quien es uno de los precandidatos presidenciales por ARENA, dice que le apuesta al desarrollo de los municipios, pero está claro de que eso pasa por mejorar la red vial del país.

“La conectividad es un tema clave, no podemos esperar que llegue el desarrollo a las comunidades, es por eso que tenemos que trabajar en el mejoramiento de la red vial del país; mejorar las vías de acceso a nuestros municipios nos ayudarán a mejorar los tiempos de traslado de un lugar a otro”, dijo el aspirante presidencial.

Lo anterior lo manifestó el empresario en pláticas que tuvo con habitantes y líderes comunales de los municipios de Tacuba y de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.

En esas reuniones también participaron los aspirantes a alcaldes de esos municipios, Joel Ramírez y Julia Sarmiento, a quienes les externó su total respaldo de cara a las próximas elecciones de Concejos y diputados a la Asamblea Legislativa.

Con ellos conversó sobre la importancia de la descentralización para el empoderamiento de las comunidades, para lo cual un factor muy importante es que los municipios tengan vías de acceso de calidad, lo cual, a criterio de Calleja, traería mayor actividad económica y desarrollo local.

“El desarrollo municipal, el empoderar a las municipalidades y la descentralización son componentes importantes para que se desarrolle una democracia saludable, en la que se den procesos efectivos y transparentes de manera ágil”, externó el también empresario.

Los municipios que ayer visitó el precandidato tricolor se dedican predominantemente a la agricultura, como principal fuente de actividad económica.

Apuesta por el agro

A criterio del también empresario, la agricultura en esa zona de Ahuachapán ha estado abandonada desde hace muchos años.

Precisamente, en su Nueva Visión de País, Calleja le apuesta a una sociedad de oportunidades, en la que se apoye a los pequeños productores, a través de encadenamientos productivos, enfocándose en productos con valor agregado, de primera calidad, dice un comunicado.

“El desarrollo del sector agrícola nacional es vital para que nuestra gente salga adelante, debemos generar las oportunidades para que el sector productivo nacional pueda levantarse y salir adelante”, manifestó el precandidato tricolor.