Javier Simán pide apoyo para alcaldes y potenciar su labor

El aspirante presidencial exhortó a darles más recursos, porque son los que atienden los problemas más inmediatos de su gente.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

19 January 2018

El empresario Javier Simán y precandidato presidencial de ARENA, reiteró ayer de nuevo la importancia de enfocar todos los esfuerzos en apoyar a los candidatos a alcaldes y diputados que competirán en las elecciones del 4 de marzo y que trabajan apegados a la ley, “pensando en nuestra gente y haciendo las cosas bien, para beneficio de sus municipios y del país”, reafirmó en un encuentro con líderes del municipio de Cojutepeque, de Cuscatlán.

Además, expresó que es necesario elegir buenos diputados en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021, ya que ellos tendrán bajo su responsabilidad la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el Fiscal General de la República (FGR), y tendrán bajo su cargo legislar pensando en nuestra gente como prioridad, argumentó Simán.

Podría interesarle: Javier Simán: tenemos que impulsar políticas de rescate y apoyo al sector campesino

El aspirante arenero hizo un recorrido por el departamento de Cuscatlán en el municipio de Cojutepeque, en donde se reunió con líderes de esa ciudad, quienes le plantearon sus expectativas, necesidades y propuestas.

Durante el conversatorio, muchos de los participantes lamentaron el abandono del sector agrícola y la falta de incentivos para poder crecer.

“En el país hay potencial desaprovechado en la agricultura. Se promueve la agricultura familiar, sin embargo, necesitamos apostarle a una agricultura tecnificada para promover la exportación y que también le permita alimentar a la industria proporcionándole los insumos agrícolas que necesita en lugar de importarlo de otros países”, dijo Simán.

Por otra parte, el precandidato reiteró que los cambios sólo se van a lograr si hay unión de todos y se incide de manera conjunta en quienes “nos gobiernan, no nos dejemos dividir, todos somos salvadoreños”, recordó Simán a líderes de Cojutepeque, Suchitoto, San Pedro Perulapán y municipios cercanos.