Carlos Calleja le apuesta a descentralizar a las municipalidades

El precandidato de ARENA valora que así las alcaldías tendrán oportunidades de desarrollo productivo de manera equitativa.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

19 January 2018

Para que las oportunidades lleguen a cada rincón del país y de forma equitativa, el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, subraya que hay que “descentralizar” a las alcaldías. Con esto se puede empoderar a cada municipio, para que potencien las capacidades de su gente “y que cada uno sea capaz de alcanzar sus objetivos para labrarse un mejor futuro”, para ellos mismos y sus comunidades, dijo Calleja ayer en un recorrido por cuatro municipios de La Libertad.

Podría interesarle: Calleja propone plan para reactivar a los ganaderos

El aspirante arenero recordó que es un proceso político que se debe de implementar brindando los recursos necesarios para empoderar a los habitantes de los municipios, para que puedan trabajar por solucionar sus principales problemas de manera directa, sin dejar a un lado la eficiencia y transparencia.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos” mencionó.

Las localidades de Jicalapa, Teotepeque, Chiltiupán y Tamanique, todos municipios de La Libertad, fueron visitados por el aspirante arenero. También, se reunió con los alcaldes y candidatos a munícipes de esas ciudades: Salvador Menjívar, Alfonso Arévalo, Jorge Díaz y Ovidio Rivera y también con líderes de las comunidades para conversar sobre los retos y oportunidades que enfrenta cada municipio en su quehacer diario.

“Este día nos sentimos muy contentos de compartir con nuestros buenos amigos de estos cuatro municipios de La Libertad, un departamento que impulsa el progreso a través del desarrollo turístico”, aseveró Calleja.

Recordó que el agro es otra área a la que se debe apostar con inversión en tecnología.