Interiano dice que se sumarán a esfuerzo de diputados y gobierno por TPS

El presidente de ARENA confirma que el gobierno ha fracasado en sus políticas para ayudar a salvadoreños que perdieron el beneficio migratorio.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

18 January 2018

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, afirmó este jueves que en febrero cuando los diputados tienen pensado ir a la Casa Blanca a abogar por los salvadoreños que han perdido el TPS , también acompañarán a los legisladores y al canciller de la República, Hugo Martínez.

Este fin de semana irán solo los precandidatos de ARENA junto a Interiano a buscar soluciones de estatus permanente para 200 mil salvadoreños. En el encuentro incluiran visitas al Senado y Congreso de los EE.UU.

Al respecto, el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, dijo ayer que no era conveniente hacer esfuerzos dispersos, ya que el lobby que es necesario hacer de ahora en adelante es de Congreso salvadoreño a Congrreso estadounidense.

Gallegos también afirmó que invitarán a su gira a empresarios para proponer programas de apoyo de inversión para los compatriotas.

Lea además: Salvadoreños con TPS pueden tramitar la reinscripción

¿Catar la opción?

Consultado a Interiano sobre la propuesta del gobierno de enviar a los tepesianos a Catar y Bolivia, el dirigente tricolor mencionó que esa no es la salida a la cancelación del TPS sino buscar mecanismos para que los que deseen quedarse en ese país lo puedan hacer.

Además Interiano sostuvo que tampoco es solución endeudar más al país, esto a raíz de la petición que hizo el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, de solicitar un préstamo de $100 millones, con la idea supuestamente de apoyar a los connacionales.

Ante esto, Interiano sostiene que el Ejecutivo no ha dado una respuesta positiva a la problemática del TPS. No ha habido capacidad para hacerlo ni propuestas aseguró.

Gallegos manifestó que la primera alternativa debe ser buscar una solución permanente para los salvadoreños que desde 2001 viven en EE.UU.

Las declaraciones de Interiano de dieron en el marco del arranque de la campaña electoral "Podemos ser más" con un recorrido en el Puerto de La Libertad junto al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Jiménez, de ARENA.