Simán exhortó a ser protagonistas en el futuro del país

El precandidato tricolor dijo que no hay que ser “simples espectadores”, sino que “protagonistas”. Simán fue a San Vicente y a Santo Tomás.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

18 January 2018

Para el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, sólo hay una forma de cambiar las cosas en el país, y es trabajando juntos desde la “trinchera” en la que cada quien está y siendo protagonistas de su propia historia.

El empresario se reunió ayer con líderes del municipio de Santo Domingo y de Tepetitán, de San Vicente, quienes durante el encuentro le expusieron sus necesidades, preocupaciones y propuestas para mejorar sus localidades.

Simán continua con su recorrido por todo el país y como ha señalado en reiteradas ocasiones, recordó a los líderes que es importante que todos se involucren en los temas de país para incidir, “cada quien desde su trinchera, en la forma en la que se hace política en El Salvador”.

Lea también:Sala suspende a Sánchez Trejo como director en la Siget

Los participantes plantearon diversas necesidades en el municipio que no están cubiertas, como el servicio de agua potable y energía eléctrica en algunos cantones, así como el déficit en vivienda, atención al sector agrícola, atención a la salud, programas de desarrollo para la juventud, mujeres y personas de la tercera edad, entre otras.

En Tepetitán, Simán se reunió con representantes de comunidades, quienes lamentaron que el municipio iba hacia el desarrollo tiempo atrás, pero se ha estancado. “Estamos mal en muchas cosas, hay falta de oportunidades. Los jóvenes profesionales, enfermeros y bachilleres se dedican a cualquier cosa porque no hay otra opción de tener empleo en otra área. Eso desmotiva”, lamentó una de las afectadas.

Luego de su recorrido por San Vicente, visitó el municipio de Santo Tomás, en donde participó en una reunión con representantes y líderes de este municipio de San Salvador.