Tribunal Electoral: la Fiscalía debe determinar si hubo o no un delito

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, dijo que ellos notificaron a la FGR.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

18 January 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el caso de los supuestos 5,000 votos que habría acarreado el FMLN desde San Salvador a San Miguel ya agotó las instancias del sistema judicial y de ese organismo electoral.

Le puede interesar: Pleito entre Pereira y Nayib por supuesta movilización de votos en San Miguel

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza confirmó a El Diario de Hoy que la denuncia en 2015 del exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, fue presentada de forma extemporánea, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía General.

Según el funcionario, dependerá de la Fiscalía si el caso vuelve a ser revisado. Señaló que la instancia judicial se agotó cuando el exalcalde presentó un demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, señalando esta que el TSE actuó de forma correcta al enviar la certificación del caso a la Fiscalía, por lo que el recurso de Salgado no rindió frutos en ese máximo tribunal constitucional.

Lea también: Salvadoreños con TPS pueden tramitar la reinscripción

Ante esta situación, según el magistrado, el camino que deben tomar, tanto Salgado como el alcalde Nayib Bukele, quien denunció este caso el pasado domingo, es acudir a la Fiscalía General.

“Ellos deben determinar si eso constituye delito o no”, advirtió.