Carlos Calleja busca que las mujeres se empoderen

El precandidato presidencial de ARENA dice que el sector femenino es el motor principal de muchas familias en el país.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

15 January 2018

“Mujeres emprendedoras y luchadoras”, les dijo ayer el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, a las féminas que trabajan en el mercado Dueñas de Santa Tecla, al tiempo que las instó a superarse para cumplir sus metas, para lo cual se comprometió a “empoderarlas”. El aspirante tricolor recorrió el mercado acompañado de su esposa, Andrea de Calleja.

Según Calleja, en El Salvador más del 50% de la población son mujeres y, según un estudio realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), el 85% de las familias monoparentales están dirigidos por una mujer.

Ante esto, agregó que se vuelve fundamental el desarrollo del sector femenino del país, sobre todo a la hora de apoyar emprendimientos que les permita a estas personas hacer lo que les gusta, pero también tener un ingreso para suplir las necesidades básicas de sus hijos y la familia.

Para Calleja, las mujeres son un pilar fundamental de la sociedad salvadoreña. Por eso dijo que para él se vuelve tan importante empoderarlas para combatir la pobreza, pues al hacerlo se está combatiendo de manera directa la pobreza en general de un país.

Las incentivó a capacitarse y aprovechar las oportunidades. “Nuestra gente es el activo más valioso con que contamos, los salvadoreños, son sumamente trabajadores y es por eso que es tan valioso potencializar las capacidades con las que cuentan”, mencionó Calleja.

Según dijo, tanto para él como para su esposa Andrea, el trabajo que realizan las mujeres de los mercados es un valioso aporte a la economía.

Explicó que se necesita trabajar en el empoderamiento del sector, para brindarles el reconocimiento que tanto merecen, al ser un pilar fundamental en el desarrollo de la economía nacional, y que es por eso que se debe de trabajar en el fortalecimiento de sus capacidades.

Esto es parte de la “nueva Visión de País” del empresario y precandidato presidencial en 2019, que busca reactivar y fortalecer la economía de El Salvador, enfocándose en la creación de oportunidades y generando una economía de valor agregado.

En la visita los acompañó Ana María Castro, candidata a diputada de ARENA por el departamento de la Libertad.