Simán señala que país ha caído en estancamiento

El precandidato tricolor señaló que se requiere una nueva forma de gobernar en el país.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

13 January 2018

La baja inversión extranjera, sumada a los trámites burocráticas y la pérdida de oportunidades como el Programa de Protección Temporal (TPS), de acuerdo con el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, es uno de los síntomas que reflejan que el país está cayendo en un estancamiento.

En un encuentro con líderes de los municipios de Ciudad Arce, en La Libertad, y de Ahuachapán, Simán aseguró que esta situación de estancamiento requiere un cambio en la forma de hacer política.

“Estamos convencidos que no podemos permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y, por eso, debemos cambiar la manera en que se hace política en nuestro país. Con mayor razón y con mayor esfuerzo, vamos a hacer que se hagan bien las cosas”, manifestó el empresario.

A juicio de Simán, este tipo de declaraciones incomoda a algunos sectores que se sienten aludido y que prefieren seguir “con las mismas mañas políticas del pasado”.

Ante ello, señaló que los salvadoreños que luchan porque se hagan bien las cosas deben sumarse a su proyecto, que es el de un ciudadano más que está preocupado por la situación que vive el país, sin buscar aspiraciones personales.

“Por años venimos proponiendo políticas públicas y soluciones a los problemas que enfrentamos como nación. Ahora buscamos implementar esas soluciones nosotros. No podemos seguir siendo espectadores mientras otros deciden nuestro futuro. Ahora nos toca ser protagonistas y generar esos cambios radicales”, puntualizó.

Agregó que “ya no basta con solo ganar las elecciones. Se trata de gobernar bien”, e indicó que ya no es el momento para “aprender en la marcha” la forma en que se deben resolver los problemas que vive el país. “Urgen cambios y muchos de ellos no pueden esperar. Conocemos los problemas y las soluciones”, aseveró el precandidato.

El encuentro

En su visita a los líderes de Ciudad Arce, Simán aprovechó para reiterar su apoyo a Francisco Morán, quien está enfocado en trabajar en beneficio de la población de su municipio, apuntó.

Simán reiteró que es necesario brindar todo el apoyo a los candidatos a diputados y alcaldes de cara a los comicios del 4 de marzo venidero, e instó a la población a enfocar todos los esfuerzos para ganar más alcaldías y diputados.

Los líderes comunitarios, por su parte, le expresaron a Simán algunas de sus preocupaciones, entre ellas la falta de apoyo integral y real a la agricultura, creación de fuentes de trabajo a través de empresas que se establezcan en el municipio.

También resienten el estado de las calles y la falta de apoyo al turismo.