ARENA y sus precandidatos abogarán por salvadoreños en Estados Unidos

La misión la encabeza Interiano y se reunirán con Senadores, Congresistas de EE.UU.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velasquez

12 January 2018

Los cuatro precandidatos y el presidente de ARENA ya tienen diseñada una ruta a seguir que incluye visitas a Senadores, Congresistas, organismos de ayuda de salvadoreños que residen en EE.UU. y hasta con miembros del Departamento de Estado, según informó Calleja.

En ese camino, el dirigente arenero instó al Gobierno y al canciller de la República, Hugo Martínez, a sumarse al esfuerzo que hará ARENA.

Precandidatos se unen

Calleja, Simán y López Davidson se unieron para ir a los EE.UU. con una sola misión: abogar por los salvadoreños que amparados actualmente bajo el programa del TPS se encuentran en la incertidumbre de que sólo les quedan 18 meses para salir de ese país.

Los tres aspirantes dijeron que sumarán sus esfuerzos para reunirse con Congresistas y Senadores, para lograr un estatus permanente para los compatriotas que deseen quedarse en ese país y continuar sus vidas después de que termine el periodo de gracia el 9 de septiembre de 2019.

Lee además: ARENA presenta a sus candidatos legislativos en el oriente del país

También, llevan el compromiso de generar confianza en los salvadoreños que opten por regresar, de que en el país encontrarán las condiciones sociales y económicas para que rehagan sus vidas.

Simán dijo que previamente él visitó comunidades de salvadoreños residentes en los EE. UU., pero que ahora lo harán de manera conjunta para tener un mayor impacto.

“Nos sumamos al esfuerzo que haremos como partido para generar oportunidades y opciones a nuestros compatriotas en EE.UU. Este es el momento de actuar y apoyar a nuestra gente”, afirmó.

López Davidson opina que “el terremoto político por la cancelación del TPS ya pasó” y hay que buscar las oportunidades de desarrollo para los miles de salvadoreños en caso de que retornen al país.