TSE se desliga de constancia que permitió que FMLN recibiera $2.9 Millones de deuda electoral

El Tribunal admite que en consultas para sorteados que integrarán mesas electorales hubo ataque al sistema para poder identificar debilidades y afectar transmisión de resultados del 4 de marzo.

descripción de la imagen
Fernando Argüello, magistrado del TSE.

Por Eugenia Velásquez

11 January 2018

Ataques al sistema del TSE

El magistrado también denunció que desde el primer día en que el Tribunal puso a disposición de la ciudadanía el enlace para que pudieran consultar si habían salido sorteados para integrar mesas electorales, se percataron que hubo intentos de ataques al sitio con el fin de identificar cuáles son las debilidades que tiene el TSE y poder afectar la transmisión de resultados el 4 de marzo.

Al respecto, señaló que por ese motivo tuvieron que bajar el sitio ese día para corregir dicha situación. "Tenemos elementos que hubo ataque, no es normal que en unos minutos haya 60 intentos de ataque", afirmó Argüello Téllez.

Fallas en documentación de no partidarios

Al respecto, la magistrada Guadalupe Medina, explicó que no se les permitió inscribir porque presentaron varias incongruencias en los libros de registros de firmas, entre ellos, que compartieron más de 8,000 firmas entre varios candidatos no partidarios, algunas de ellas son de personas fallecidas y otras de privadas de libertad. Añadió que de toda estas anomalías ya dieron aviso a la Fiscalía para que investigue.

Por otra parte también informó que la próxima semana comenzarán a imprimir el dorso de la papeleta de votación. También quienes han salido sorteados para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), serán notificadas oficialmente la próxima semana a través de un correo enviado por Correos de El Salvador.

Argüello Téllez recordó que quienes no se presenten a esta obligación ciudadana no les será fácil dejar de pagar la multa que establecieron para los que no cumplan con esta orden de ley.