Muyshondt presenta plan para zonas de alto riesgo

Dicho proyecto lo comenzará en la comunidad Nueva Israel. Construirá bóvedas y muros de contención, además de iluminación.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Hasmed Sermeño

09 January 2018

Reducir la vulnerabibilidad y el riesgo en al menos 22,600 comunidades es el contenido de la propuesta que presentó ayer el candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, en la comunidad Nueva Israel.

Las propuestas están contenidas en el programa municipal “San Salvador es Tuyo”, que dan respuesta a las necesidades que el aspirante ha escuchado en su recorrido por más de 800 centros poblacionales, consideró.

En esa comunidad, elegida para presentar el plan por ser una de las que más riesgo contiene para su población, Muyshondt tiene previsto realizar una obra de conectividad que incluye una bóveda y muros, para comunicar a dos centros poblacionales: Quiroa 1 con Quiroa 2, para lo que se construirá un puente peatonal, además de un sistema de iluminación y la construcción de canchas deportivas.

De acuerdo con el candidato tricolor, la obra impactaría positivamente a al menos 12,000 familias de esa comunidad, que representan el 20 % de familias que viven en condiciones vulnerables, con lo que vendrá no solo a mejorar su calidad de vida, sino a incrementar la plusvalía de la zona, sostuvo el aspirante.

El costo de esta obra, de acuerdo con el proyecto presentado ayer, es de $4.6 millones que provendrán del presupuesto de inversión de la municipalidad.

El tricolor también explicó que obras similares a las de la comunidad Nuevo Israel se realizarán Mercado San Miguelito, ubicado en el Distrito 1; en el Mercado San Antonio, del Distrito 3, y en el Barrio La Vega, en el Distrito 5.

Muyshondt dijo que en los próximos días tiene previsto presentar más planes que estarán incluidos en su programa municipal, el cual ha sido elaborado tras una consulta en diversas zonas de la capital, donde ha recogido las necesidades y recomendaciones de los capitalinos, recordó.