Mauricio Interiano: “Si TPS se pierde salvadoreños saben a quién cobrársela”

ARENA busca ganar 40 diputados en las elecciones que vienen.

descripción de la imagen
Mauricio Interiano, presidente del COENA. Foto/ Marlon Hernández

Por Eugenia Velásquez / Lilian Martínez

08 January 2018

Si el gobierno de EE. UU.  decide terminar con el programa temporal TPS para 195,000 salvadoreños, el único responsable será el gobierno del FMLN, y es deber de la ciudadanía pasarles la factura en las elecciones del próximo 4 de marzo, aseguró el presidente de ARENA, Mauricio Interiano. “Estamos a punto de perder el TPS, pero que le quede claro a los salvadoreños a quien le deben pasar la factura al perder el TPS”, afirmó.

El dirigente arenero lamentó que el FMLN ha ido rompiendo la relación que tiene el país con los EE. UU., lo que ha impactado negativamente.

Podría interesarle: ARENA culminó en la zona paracentral su campaña legislativa

El líder de ARENA acompañó a los candidatos a diputados de la zona paracentral en Cojutepeque (Cuscatlán), sitio en el que exhortó a la militancia arenera a votar por ganar 40 diputados, para “frenar el proyecto del FMLN” que, según el partido, ha retrocedido el desarrollo del país desde 2009 que gobiernan el país.

Actualmente, la bancada tricolor cuenta con 35 diputados, pero Interiano dice que hacen falta por lo menos cinco más: uno en Cuscatlán, otro en Cabañas, uno en San Vicente y dos más en La Paz.

Por hoy ni ARENA ni el FMLN cuentan con la mayoría simple, es decir, 43 votos para tener la llave legislativa.

Consultado a Interiano si comparte las dudas del FMLN en cuanto a la transmisión de resultados electorales, el dirigente tricolor indicó que siempre hay el riesgo en la transmisión de datos, “lo que tenemos que cuidar es que las actas estén llenas y que pueda haber un buen escrutinio final y una buena verificación de la información”.

Al acto asistieron la actual alcaldesa de Cojutepeque de ARENA, Guadalupe Serrano, los 12 candidatos a diputados de la zona paracentral y los precandidatos presidenciales Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Lea además:

Ex embajadora Aponte aboga porque se mantenga el TPS a los salvadoreños