José Luis Merino pide 10 votos a cada militante para ganar elecciones

Esa fue la orden del líder del FMLN en San Miguel. También dijo a militantes que la campaña no termina hasta marzo de 2019, para continuar gobernando.

descripción de la imagen
Foto/ Marisela Ávila

Por Eugenia Velásquez

08 January 2018

La orden está dada. Cada militante del FMLN se comprometió ayer con su máximo dirigente, José Luis Merino, a conseguir 10 votos por cada uno para el partido y así ganar las elecciones del 4 de marzo.

Ese fue el grito de batalla que dio el máximo dirigente ayer en la ciudad de San Miguel, a la mitad de la caravana que despegó desde San Martín en San Salvador. Merino aspira a ser diputado en la Asamblea.

Merino no sólo les pidió llevar más votos por cada uno de los militantes, también les solicitó más “respaldo, más cariño, más amor para este partido y eso sólo se puede si ustedes se comprometen”, dijo.

Merino les prohibió descansar hasta que el FMLN logre en 2019 mantener el poder del Ejecutivo, mientras “estamos en campaña hasta marzo de 2019, de allí para allá el compañero Milton (Medardo González), me dijo que les dijera que les da vacaciones tres meses a todos”.

Se sinceró y les externó que si en el partido “nos peleamos adentro, nos mentamos la madre, nos halamos el pelo, pero frente a nuestros enemigos somos un sólo puño, ese es su partido y discutimos para ser más fuertes”, apuntó.

Además, los instó a no permitir que el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, retorne a la comuna migueleña.

“Ese señor que quiere volver a la alcaldía, que quiere meter a su familia a todos los cargos públicos, hay que decirle que está soñando”, exclamó.

En el evento estuvo el alcalde migueleño, Miguel Pereira y los candidatos a diputados de San Miguel.