Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López están satisfechos con proceso interno de ARENA

Consideran que el partido ARENA ha visto en ellos cualidades para ser el candidato presidencial.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

20 December 2017

Los precandidatos de ARENA para la Presidencia, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson se mostraron satisfechos ayer por haber sido ratificados por el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) para participar en el proceso de elecciones internas del 2019.

El Coena emitió el lunes una nota en la que, además de Calleja, certifica a Javier Simán y Gustavo López como precandidatos presidenciales, dejando fuera a los precandidatos Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

El primero que publicó en su cuenta de Twitter su beneplácito por el nombramiento fue el empresario Carlos Calleja, quien ayer mismo acudió al TSE para recibir la certificación que lo acredita como precandidato, luego de pasar satisfactoriamente las evaluaciones del Coena.

Según dijo, cuenta con las credenciales para poder optar a la candidatura, pues considera que tiene suficientes conocimientos en áreas de salud y seguridad.

El empresario también aseguró que ha hecho una tarea de acercamiento a las estructuras de ARENA en distintos municipios, además de mostrar su respaldo al trabajo de los candidatos a alcaldes y diputados como antesala de las elecciones del 4 de marzo próximo.

Los tres aspirantes fueron seleccionados con base en la evaluación realizada por el Coena a inicios de diciembre, según explicó la dirigencia.

TE PUEDE INTERESAR: Calleja, López y Simán inscritos como aspirantes a candidatura presidencial de ARENA

ARENA celebrará las elecciones internas para elegir al candidato el próximo 22 de abril, pero aún queda pendiente la fecha para seleccionar al compañero de fórmula del aspirante, también elegido por voto secreto.

El calendario tricolor ha establecido un período para que los aspirantes inicien una etapa de proselitismo interno, que comienza el 8 de marzo y concluye el 21 de abril.

Awad respeta decisión

El arenero Gerardo Awad expresó por escrito ayer que respeta la decisión del Coena de apartarlo del proceso, aunque dijo no compartirla.

“Soy un hombre institucional, y eso significa que debo respetar las decisiones que tomen las autoridades del partido, pues confío en su honorabilidad y su criterio. Me hago a un lado y tomo esta experiencia como una gran oportunidad”, dijo, y agregó que se pone a la disposición del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, para trabajar desde la “trinchera” que sea.