ARENA culmina proceso de entrevistas a precandidatos

Gustavo López Davidson, Gerardo Awad, y Lito Montalvo expusieron a la dirigencia tricolor sus propuestas.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

07 December 2017

Miembros de la dirigencia de ARENA y de la Comisión Política del partido terminaron ayer de entrevistar a los precandidatos para las elecciones internas del 22 de abril de 2018, de cara a los comicios presidenciales de 2019.

Los empresarios Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo presentaron ayer sus propuestas y plataformas de gobierno que, a su juicio, se necesitan en el país.

Los tres aspirantes buscan que ARENA los considere como potenciales candidatos a la elección presidencial de 2019, en la que la principal fuerza política de oposición pretende arrebatarle el Ejecutivo al FMLN.

Sigue leyendo: ARENA comienza a evaluar los precandidatos a la presidencia

Por orden de llegada, cada uno fue exponiendo al Coena, encabezado por su presidente, Mauricio Interiano y a la Comisión Política, cuáles son sus soluciones para un eventual gobierno de ARENA.

El primero en llegar fue López Davidson, quien explicó que planteó a la dirigencia arenera cuáles son sus ejes y programas que propone ejecutar en torno a ellos.

Según López Davidson, el gobierno debe apostarle a mayor inversión en salud, educación, seguridad y empleo, para terminar con la incertidumbre de que El Salvador caiga en manos del “totalitarismo”, aseveró.

Añadió que vio una receptividad positiva en la dirigencia arenera al conocer sus planes y proyectos, en los que se destacan programas sociales para terminar con la delincuencia, y de apoyo a la mujer y la niñez, entre otros.

Al consultarle si estaría dispuesto a hacer fórmula como candidato a vicepresidente, afirmó que no, que su apuesta es a ser electo candidato presidencial por ARENA.

“A mí no me interesaría una candidatura a la vicepresidencia, ¿por qué? porque nuestro proceso no está para andar buscando la vicepresidencia, nuestro proceso es para buscar el candidato a la presidencia de la República”, afirmó.

Lee también: Candidatos de ARENA se comprometieron a eliminar privilegios financieros para los diputados

 Por su parte, Awad tuvo un mensaje orientado a que se debe combatir el crimen organizado y las pandillas. También explicó que si gobernara, eliminaría el impuesto de la telefonía para la seguridad, pues critica que el gobierno no ha sabido usar los fondos.

Además, señaló que brindaría mejores condiciones y certeza jurídica a los inversionistas para que vengan al país.

Con respecto a que si consideraría ser electo candidato a la vicepresidencia, Awad aseveró que primero debe culminar el proceso actual de elección del candidato presidencial, sin embargo, no descartó que una vez finalice, pueda valorar esa posibilidad.

El último en ser entrevistado fue Rafael Montalvo, quien de manera jocosa, dijo que toda la dirigencia de ARENA aceptó con beneplácito sus propuestas.

Montalvo dice que si llegara a ser el presidente de la República, le enviaría toda la fuerza del Ejército a los criminales, a las “sangüijuelas” para que acaben con ellas.

Según dijo, es con “plomo” y con “sangre”, como se debe atacar a los delincuentes.