Candidatos de ARENA se comprometieron a eliminar privilegios financieros para los diputados

Los jóvenes coincidieron en que su partido ha evolucionado a pesar de haber cometido errores en su momento.

descripción de la imagen
Foto/ @Frentea_Frente

Por Rafael Mendoza López

21 November 2017

Los candidatos a diputados Josué Godoy, Abraham Soto, Felissa Cristales y Arturo Magaña, jóvenes que buscan un curul y representar a distintos departamentos, coincidieron en la necesidad de hacer un cambio en la política legislativa y romper con la polarización que existe en ese Órgano del Estado.

Josué Godoy, candidato a diputado por Santa Ana, consideró que se debe terminar con los privilegios con que cuentan los diputados, como viajes, vehículos, seguros médicos, entre otros.

En la misma línea, el candidato a diputado por San Salvador, Abraham Soto, señaló que se debe recuperar la confianza de la población en la tarea del diputado.

Te puede interesar: El sorteo para integrar las JRV será jueves 30

"Es importante que respetemos esa honestidad y esa transparencia qué tanto se han perdido", dijo.

Por su parte, Magaña sostuvo que es necesario inspirarse en los acuerdos de paz para alcanzar grandes acuerdos de nación.

"Hay que hacer que la ciudadanía encuentren en los diputados una contraprestación en cuanto a seguridad, salud, agricultura y los distintos problemas", señaló Arturo Magaña, candidato a diputado por Ahuachapán.

De ganar una curul, los cuatro aspirantes se comprometieron a eliminar privilegios financieros para los diputados.

Asimismo, los jóvenes coincidieron en que su partido, ARENA, ha evolucionado a pesar de haber cometido errores en su momento.

Además: Los 14 municipios con menos de dos mil votantes

De acuerdo con Felissa Cristales, candidata por La Libertad, en ARENA ha terminado la elección de candidatos sin un proceso interno. "Tenía que terminar la dedocracia", acotó.

Otros como Magaña, consideraron que el partido tardó demasiado en realizar los cambios que ahora permiten que jóvenes pueden contar a una candidatura legislativa.

Los cuatro candidatos, también, mostraron posturas similares al considerar que el gobierno del FMLN no está gobernando de manera adecuada al país, y creen que los problemas más sentidos son la salud, la inseguridad y el desempleo.