Calleja comparte con jóvenes graduados en inglés, en Izalco

Les exhortó a seguir con su proceso de formación para obtener mejores oportunidades laborales

descripción de la imagen
EDH/ Cortesía

Por Juan José Morales

12 November 2017

Carlos Calleja, precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, participó ayer de una graduación de 50 jóvenes que culminaron sus estudios en el idioma inglés en el municipio de Izalco, Sonsonate.

El joven empresario recordó la importancia del dominio de un segundo idioma en la generación de oportunidades, por lo que enfatizó en la necesidad de que se incluya en el curriculum educativo desde los primeros niveles.

“Los salvadoreños debemos de dominar el inglés para tener más oportunidades de trabajo, esto se traduce en una mejor calidad de vida y en empleos más competitivos”, analizó Calleja.

Para el precandidato, la calidad educativa le da más valor y herramientas a la gente, aspectos que demuestran que la educación es fundamental en el desarrollo humano.

Vea: Javier Simán: tenemos que impulsar políticas de rescate y apoyo al sector campesino

“La educación debe de mejorar, debe de ser de calidad, este es el mejor plan de prevención de la violencia que podemos tener, debemos de dar un salto de calidad para ser más competitivos en los mercados internacionales y para ello hasta las alcaldías juegan un papel fundamental con estas políticas”, agregó Calleja.

Este modelo, que ha permitido crear una academia municipal de inglés en Izalco, lleva cuatro años funcionando y ha permitido que se gradúen más de 800 jóvenes.

Al respecto, Calleja agregó que este es el éxito de una administración municipal que está descentralizada y empoderada en temas que van más allá de las obligaciones cotidianas de las alcaldías.

“Los liderazgos municipales son clave para impulsar el desarrollo local, pues son los alcaldes quienes conocen las necesidades que hay en cada municipio, es por esto que debemos apostarle a la descentralización y al desarrollo para que las municipalidades también eduquen”, sintetizó Calleja.

El joven empresario seguirá visitando más municipios del país.