Las tres posibles cartas del FMLN para la alcaldía de San Salvador

Ante la expulsión de Nayib Bukele, la dirigencia del partido de izquierda ha comenzado a manejrr el nombre de tres personas para que compitan en las próximas elecciones por la comuna capitalina.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

12 October 2017

Toda apunta que luego de la expulsión de Nayib Bukele del FMLN y al quedar acéfala la candidatura para la alcaldía de San Salvador, el partido en el gobierno debe definir cuanto antes el cuadro político que tratará de mantener la Alcaldía de San Salvador o la "Joya de la Corona", como algunos analistas suelen llamar.

Por el momento con la expulsión de Nayib Bukele del FMLN, Según conoció este periódico, hay tres funcionarios que están en la mira del FMLN para convertirse en el candidato que pueda competir contra Ernesto Muyshondt el candidato de ARENA, con quien el partido de derecha busca recuperar la comuna capitalina.

 

 

 

Vanda Pignato. Foto EDH Archivo

Vanda Pignato (54 años), ex primera Dama de la República en la gestión de Mauricio Funes, está actualmente al frente de la Secretaría de Inclusión Social. Nacida en Sao Paulo, Brasil, creó el programa Ciudad Mujer a nivel nacional, suena como muy buena carta.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN. Foto EDH Archivo

El FMLN también sondea a su diputada Jackeline Rivera (46 años). Este periódico conoció que la funcionaria aceptaba la candidatura sólo si Bukele era inhabilitado, pero el alcalde fue expulsado del partido. Por tanto, su postura sería negativa ante una posible postulación.

Ella ya se encuentra haciendo trabajo territorial en las diferentes comunidades de San Salvador. Las redes sociales del FMLN han publicado en varias ocasiones su actividad proselitista de visita casa por casa.

 

José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo desde 2009.

Tambien surge el nombre de José Napoleón Duarte Durán (62 años), quien ocupa el cargo de ministro de Turismo desde la administración presidencial de Mauricio Funes.

El administrador de empresas es hijo del ex presidente Duarte.