Bukele fue encontrado culpable por Tribunal de Ética del FMLN

El fallo contra el alcalde de San Salvador se conocerá este martes por la tarde.

descripción de la imagen
Nayib Bukele, alcalde capitalino. Foto EDH/ archivo.

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

09 October 2017

Tras 18 horas de deliberación el tribunal de ética del FMLN declaró por unanimidad que Nayib Bukele tiene responsabilidad en las acusaciones que se le imputan y es culpable de agredir a la síndica de la alcaldía de San Salvador Xochilt Marchelli, y miembro también de ese partido político, durante una reunión del Concejo municipal capitalino.

La presidenta del Tribunal de Ética del FMLN Marina Landaverde informó que concluyó (esta madrugada) la discusión sobre la denuncia contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y luego de revisar las pruebas de cargo y descargo encontraron responsabilidad en las denuncias que recibió ese ente juzgador.

“Hemos llegado a la íntima convicción de que existe la responsabilidad por parte del denunciado (Bukele) de haber realizado las infracciones de que se le acusaron por el cual hemos emitido un fallo de responsabilidad”, afirmó Landaverde esta madrugada al concluir la reunión del Tribunal de Ética del FMLN.

Agregó que habían revisado un desfile probatorio de testigos de cargo y descargo, prueba documental y audiovidual aportadas por ambas partes, de escuchar alegatos de la defensa y acusadores, y con base a ello ya tenían un fallo de responsabilidad, que darán a conocer este martes a las 4:00 de la tarde.

La representante del FMLN no adelantó si la pena contra Bukele sería la expulsión o la inhabiltación, ese falló se conocoerá hasta el martes